Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En medio de controversia, Vicente Torrijos renunció a dirección del Centro de Memoria Histórica

El académico declinó el nombramiento ya que, en su opinión, “le estaba causando molestias al gobierno”  

Menos de un día duró Vicente Torrijos como cabeza del Centro de Memoria Histórica. En la tarde de este viernes, el profesor presentó su carta de renuncia al presidente Duque.

En un breve texto, Torrijos le comunicó al mandatario que abandonaba el cargo debido a que las “injustas y tendenciosas informaciones que han circulado en los medios de comunicación y las redes sociales” afectaron su derecho al buen nombre y “le están causando molestias” al gobierno.

La intempestiva salida de Torrijos deja a la entidad sin una cabeza en propiedad debido a que esta mañana Gonzalo Sánchez, quien fue director del Centro de Memoria desde su origen en 2011, hizo entrega de su cargo al mandatario.

Publicidad

La dirección de esta entidad se ha convertido en uno de los mayores dolores de cabeza que ha tenido el presidente Duque en lo que va de su mandato. El mandatario presentó varios candidatos, pero todos fueron rechazados por la opinión pública. Y ahora, cuando ya había nombrado a Torrijos en propiedad, este renunció a las pocas horas de haber recibido la designación.

Publicidad

Es preciso recordar que la designación de Torrijos fue rechazada por varios sectores debido a su cercanía con las Fuerzas Militares y a unas incongruencias en su hoja de vida frente a un título de doctorado en Relaciones Internacionales.

  • Publicidad