Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En medio de fiesta, capturaron a segundo al mando de disidencias de las FARC

En medio de fiesta, capturaron a segundo al mando de disidencias de las FARC

A alias ‘Cachi’ se le sindica de comercializar cocaína a México y Estados Unidos, incluso se le vincula con el cartel de Sinaloa. Operaba en Tumaco.
Jefferson Suárez, también conocido como ‘Miguelito’, comandaba uno de los grupos que se apartó del proceso de paz y era considerado por las autoridades un "objetivo de alto valor", destacó el presidente Juan Manuel Santos en una declaración a la prensa. 
‘Cachi’ cayó en un operativo realizado en la ciudad de Pereira, en el centro-oeste del país, gracias a información por la que las autoridades pagarán una recompensa de cien millones de pesos (unos 33.000 dólares).
Con este arresto, el gobierno asesta un golpe contundente a las llamadas disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el grupo rebelde que renunció a medio siglo de fallida lucha por el poder para convertirse en partido a finales de 2016.
Estamos avanzando "en el objetivo (...) de desarticular esas bandas criminales, esas disidencias que están operando en el sur del país, en la frontera con Ecuador", sostuvo Santos. 
Los organismos de inteligencia estiman que unos 1.000 guerrilleros de origen marxista siguieron en armas atraídos por el negocio del narcotráfico y de la minería ilegal.
Los rebeldes ejercen especial influencia en el sur de Colombia y en la frontera con Ecuador sobre el Pacífico, una de las rutas más apetecidas para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. 
El ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común surgió del pacto que condujo al desarme de unos 7.000 combatientes el año pasado.

  • Advertisement