Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En medio de intenso debate, aprueban prohibición a creación de grupos paramilitares

Centro Democrático rechazó la reforma constitucional al considerar que es un mea culpa del Estado frente a la conformación de las Autodefensas.

"Lo que están buscando con esto es que el Estado colombiano sea responsable por el paramilitarismo y empiece una serie de demandas millonarias contra el Estado”, aseguró Samuel Hoyos, representante del Centro Democrático.

Gobierno, sin embargo, explicó que no solo se prohibirán los grupos paramilitares, también la creación de cualquier grupo armado por fuera de la legalidad.

“Esta es una garantía de no repetición en favor de las víctimas”, sostuvo Guillermo Rivera, ministro del Interior.

Esta iniciativa, que hace parte de la implementación del acuerdo de paz con las FARC, también fue respaldada por la representante Ángela Robledo.

"La ley 48 del 68, que en el decreto 356 de 1994 quedó aplicada, permitió las Convivir, que fueron utilizadas y potenciadas en gobiernos tanto locales como nacionales, y crearon una enorme fisura respeto al monopolio de la fuerza”, señaló.

Publicidad

Vea, además:

Rifirrafe entre Uribe y Humberto de La Calle por prohibición a...  

Publicidad

Lo más visto

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO