Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En medio de lágrimas, habitantes de Lloró piden reubicación por graves inundaciones

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez llegó hasta Chocó, donde más de 40 mil de damnificados esperan ayudas. Hay 16 municipios afectados.

Damnifiacos Choco - 18 de noviembre.jpg

En medio del agua y el temor por el rebrote de COVID-19, afectados por las lluvias en Chocó aguardan por las medidas del gobierno nacional que permita ayudar a los más de 40 mil damnificados en 16 municipios.

La vicepresidencia Marta Lucía Ramírez llegó al territorio para conocer de primera mano la dramática situación de los perjudicados por la ola invernal. En Lloró, en medio de lágrimas, sus habitantes piden una reubicación.

Los miles de damnificados claman por una atención urgente del gobierno para evitar enfermedades y el rebrote delCOVID-19.

Publicidad

La vicepresidenta de la República y las ministras de Cultura y de Ciencia y Tecnología, junto con el gobernador del Chocó y los alcaldes evalúan la situación de la emergencia para tener una respuesta para la recuperación y mitigación en las zonas afectadas.

“Le vamos a presentar al presidente de la República, el 14 de diciembre, el plan que nos garantice primero la reubicación de Boraudo y de Coquí”, aseguró Ramírez.

Publicidad

Entretanto, los días de angustia para la familia de Johan Sebastián Quiroga terminaron después que su cuerpo fuera hallado en inmediaciones de Lloró.

“Sin la ayuda de ustedes no hubiera sido fácil encontrar a mi hermano, las circunstancias lo quisieron así”, expresó un hermano del conductor que había quedado atrapado en un derrumbe.

El defensor nacional del Pueblo también llegará al Chocó para hacer no solo verificación de atención a la emergencia invernal, sino también de la crisis humanitaria que sufren los municipios por el recrudecimiento de la violencia.

Publicidad

  • Publicidad