Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En medio de protestas, Petro propone modificar contratos de TransMilenio

bcdec97875c33be2abebac8909935656_0.jpg

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se desplazó este martes al portal Suba de TransMilenio, donde se registraron graves disturbios, para hablar con los manifestantes e intentar darles una solución a sus reclamos sobre el servicio.

 

Encarado por los usuarios, el mandatario local admitió que TransMilenio tiene problemas, pero sugirió que detrás de protestas de este martes puede haber otros intereses.

 

"Hay unas elecciones el domingo, hay muchos candidatos que tratan de buscar votos", dijo y agregó: "Hay gente que quiere que me vaya".

 

Publicidad

Dijo que la solución a largo plazo para mejorar el transporte público en Bogotá es la construcción de un metro y, a corto plazo, la modificación de los contratos de los actuales operadores de TransMilenio.

 

Específicamente, Petro dice que si los operadores de TransMilenio aceptan, o los usuarios lo exigen , él podría "agregar variable de pasajeros por metro cuadrado".

 

Publicidad

Mañana de protestas

 

Una de las situaciones más difíciles se registró en el portal de Suba donde, según algunos ciudadanos, el Esmad de la Policía lanzó gases lacrimógenos y una persona resultó gravemente herida.

 

Siete personas más fueron trasladadas a hospitales, afectada por gases lacrimógenos y aturdimiento. 

 

Publicidad

No es la primera vez que en las últimas semanas se presentan bloqueos y disturbios en el sistema de transporte masivo de Bogotá. <>

 

De hecho, parecen estar volviéndose constantes los reclamos de ciudadanos inconformes con la falta de buses, el sobrecupo y la inseguridad dentro de las estaciones y articulados.<>

 

Publicidad

Este martes, a través de su cuenta oficial en Twitter, TransMilenio informó:

ATENCION: Tenemos bloqueos en: Portal sur.Terreros. Venecia.General Santander. Portal Suba.campina. Tv.91

— OFICIAL TRANSMILENIO (@TransMilenio) marzo 4, 2014 

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO