Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En medio de un espectacular operativo de traslado, Zimbawe llegó a Napóles

DefaultImageThumbnailVideo

Con un gran operativo que duró más de 13 horas y que contó con la ayuda  de personal del Ejército, la Policía, biólogos, veterinarios y científicos, quienes acompañaron a  Zimbawe, el elefante de 9 años desde el zoológico de Pereira hasta el parque temático Hacienda Nápoles, en Puerto Triunfo, Antioquia.
“Pendientes bien inclinadas saliendo de Manizales, bastante lluvia, el clima estaba muy frío, pero realmente el contenedor venía muy bien adaptado”, indicó Jorge Carlos López, coordinador del traslado.
Zimbawe regresa a la tierra donde nació su padre, un elefante que trajo el capo Pablo Escobar en la década de los 80.
“Hijo de un elefante llamado Pirinolo, que vivió aquí en la Hacienda Nápoles y que fue trasladado en el año de 1993 a la ciudad de Pereira, al zoológico Matecaña”, contó Sandra Milena Correa, gerente del Bioqrque Ukumarí.
La llegada de Zimbawe a Nápoles, fue todo un espectáculo y causó mucha curiosidad entre las dos elefantas que  habitan el hoy parque hacienda.
“Simpático, llevaban mucho tiempo ellas dos, llega un personaje extraño, la recepción fue de asombro”, cuenta Carlos Palacio, Jefe de Fauna Salvaje de la Hacienda Nápoles.
En una zona de aproximadamente 12 hectáreas se espera que Zimbawe pueda crear su propia manada, junto a Rany y Junior.
 

  • Advertisement