Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En medio del funeral de un cabecilla, así cayeron criminales de la banda 'Los mexicanos'

Según la Policía, estos delincuentes querían realizar acciones con arma de fuego durante el entierro de su líder.

En Chocó, cayeron cinco integrantes de la banda 'Los mexicanos'

Cinco señalados integrantes del grupo criminal ‘Los mexicanos’ fueron capturados luego de que la Policía detectara su intención de asistir a las honras fúnebres del cabecilla de esta banda en el Chocó.

Producto de una balaceraentre la Policía y el grupo criminal ‘Los mexicanos’ murieron 3 señalados delincuentes.

"Entre ellos, el cabecilla del grupo de ‘Los mexicanos’, alias ‘El gringo’”, señaló el general Gustavo Franco, comandante región 6 de la Policía.

Los agentes de inteligencia de la Policía obtuvieron información de otros sujetos que querían ir a despedir a su líder criminal. En grupos de mensajería realizaban las coordinaciones.

Publicidad

“Estos delincuentes querían desarrollar acciones en el momento de su funeral, acciones con armas de fuego", añadió el comandante.

El señalado jefe de sicarios del grupo ilegal es alias ‘Chespi’, quien fue interceptado en una videollamada desde una cárcel en Bogotá despidiendo a su jefe. Sin embargo, según la Policía, el sujeto aprovechó el vencimiento de términos en su proceso judicial para salir rumbo a Chocó.

Publicidad

No obstante, a la salida del penal, fue recapturado.

En la mañana siguiente fue capturado alias ‘Molécula’ saliendo de la velación. En medio de la confusión, este criminal se burló de las autoridades.

La Policía ya sabía de la llegada de otros señalados criminales al funeral, por los que los agentes encubiertos esperaron pacientemente y alias ‘Topo’, alias ‘Pavita’ y alias ‘Pollito’ también fueron capturados.

Entretanto, avanzan los procesos de judicialización contra los señalados criminales del grupo ‘Los mexicanos’.

  • Publicidad