Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

En medio del pánico evacuan edificio por desplome de fachada

Hacia la medianoche, Luis Alberto Sarmiento y su familia sintieron el primer estruendo.
“Cuando de pronto sentimos la otra porque fueron dos explosiones, y entonces ahí si la gente gritando que corriéramos, que eso se estaba derrumbando”, relata Luis Alberto.
Cuentan los residentes de la urbanización Dominica, ubicada en el sector Rodeo Alto, occidente de Medellín, que el pánico fue colectivo, como pudieron, abandonaron el edificio temiendo lo peor.
“Tremendo, es que no vaya a creer que uno estar durmiendo y un caso de esos, todo el mundo se asusta y más con ese otro edificio que se cayó, la gente queda muy nerviosa”, agrega Luis Alberto.
[[{"fid":"165036","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Ante el llamado desesperado de la comunidad, el departamento de la atención de riesgos y desastres de Medellín visitó el edificio, evaluó lo sucedido y acordonó la zona afectada.
“Hubo un desprendimiento desde el piso 24, hasta el piso 12. Obviamente esto generó un ruido impresionante pues es mucho el ladrillo que cayó hasta el primer piso, el pánico y la gente evacuó afortunadamente”, expresó Carlos Gil, director del Dagrd.
Durante casi dos horas, los habitantes del edificio esperaron la inspección para volver a ocupar sus domicilios. Este episodio trajo a la memoria el colapso de la torre 6 del Edificio Space, en El Poblado, donde murieron once personas el 12 de octubre de 2013.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO