Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En medio del repudio nacional, Pablo Beltrán habla de los “motivos” del atentado en Barranquilla

En medio del repudio nacional, Pablo Beltrán habla de los “motivos” del atentado en Barranquilla

“El frente urbano nuestro informó que había una serie de desmanes de la Policía en Barranquilla y debido a eso hubo el ataque”, sostuvo en entrevista con Telesur.

El mismo Pablo Beltrán, jefe del equipo negociador del ELN en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, ya se había pronunciado antes en Quito, luego del atentado del sábado pasado que dejó siete policías muertos.

“Continuamos con el propósito de rebajarle la intensidad del conflicto”, declaró el comandante guerrillero el pasado 30 de enero, después de que el presidente Juan Manuel Santos suspendiera el proceso con el grupo insurgente.

De acuerdo con ‘Pablo Beltrán’, cuyo nombre real es Israel Ramírez Pineda, “los 101 días del cese los cumplimos pese a la ofensiva militar del Gobierno, cuando nos asaltaron varios campamentos en el Chocó y Norte de Santander", afirmó.

Publicidad

“A pesar del dolor que nos causa las muertes de esta guerra, especialmente las de líderes sociales y guerrilleros, continuamos con el propósito de rebajarle la intensidad del conflicto pactando un nuevo cese, que mejore la situación humanitaria de la población”, agregó.

Este lunes, el presidente Santos anunció que la quinta ronda de negociaciones de paz con el ELN quedaba suspendida debido a la oleada de atentados terroristas del fin de semana, atribuida a esa guerrilla y que dejó, además de los 7 policías muertos, más de 40 heridos.

Publicidad

Santos suspendió inicio de quinto ciclo de diálogos con el ELN tras...

  • Publicidad