Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En menos de un año, van 3 masacres en la misma finca donde asesinaron a 9 personas en Algeciras

En total, ha habido 16 víctimas. Vecinos no dicen nada por el temor a que les hagan daño. El dueño de la propiedad pide ayuda urgente.

Masacre Algeciras

La masacre de 9 personas en una finca en zona rural de Algeciras, Huila, ha causado miedo, pero también rechazo. Los hechos de violencia han sido reiterativos y a la fecha no se sabe quién o quiénes están detrás de los homicidios.

Hombres armados llegaron a la finca Palmira, ubicada en la vereda Quebradon. A lo lejos, los vecinos señalaron que solo escucharon las ráfagas de disparos, pero por temor en la zona nadie se atreve a hablar del tema.

Lo insólito del hecho es que en la misma finca, en menos de un año,han ocurrido tres masacres en las que han asesinado a 16 personas.El propietario del terreno pide ayuda urgente.

Publicidad

“Vengo sufriendo desde hace tiempo un desplazamiento forzado, debo poner una denuncia de que masacraron a nueve personas, ocho hombres y una mujer. Quiero denunciar nacionalmente e internacionalmente lo sucedido”, manifestó el propietario de la finca.

Publicidad


Las víctimas, que hasta el momento han sido identificadas, son: Ángel Alberto Páez, Rafael Antonio Osorio Salinas, Luis Adalberto Barrios Coronado, Luis Epidio Barrios y Marco Tulio Mampotes Hoyos.

“Mi hermano era un campesino muy humilde, siempre trabajaba en esas fincas cogiendo café, buscando cosechas y trabajo”, manifestó la hermana de Marcos Mampotes, víctima de la masacre.

Los habitantes de Algeciras piden atención inmediata del Gobierno nacional, ya que la población está inmersa en una ola de homicidios que genera zozobra y miedo.

“Hago un llamado especial urgente a todos los entes encargado derechos humanos, al alto comisionado para Paz, a la Comisión de Paz del Senado la República y de la Cámara de Representantes, al Ministerio de Defensa y al propio presidente de la República para que verdaderamente entren a nuestro municipio a evaluar y a tomar estrategias eficaces para mitigar toda esta ola de violencia”, pidió Mauricio Trujillo, presidente del Concejo de Algeciras.

Publicidad

En las últimas horas, las autoridades realizaron un consejo de seguridad extraordinario para definir acciones frente al actual panorama.

Publicidad

A una comisión especial de la Fiscalía le fueron asignados los procesos de investigación de esta nueva masacre que se presentó en Colombia.

  • Publicidad