Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Necoclí ocurrió la peor catástrofe ecológica de toda la historia en Antioquia

DefaultImageThumbnailVideo

Un daño irreparable, según los expertos, ocasionó un incendio forestal en Necoclí, Urabá antioqueño, donde durante 19 días los bosques ardieron.

En total 4.400 hectáreas de vegetación fueron consumidas por las llamas. Más de 350 especies de fauna silvestre murieron calcinadas, lo que se constituye en un daño irreparable para el ecosistema.

Luz Ángela Peña, secretaria de Medio ambiente del departamento, afirma que el daño “equivale como a si la mitad de del municipio de Envigado estuviera ardiendo en llamas”.

El director de Corpourabá, Gabriel Ceballos, afirmó que sufrieron los “bosques bajos de humedales manglares, helechales y entre 700 y 800 hectáreas de lo que llamamos bosque de copa”.

Publicidad

En la zona habitan 205 especies de aves, 54 de mamíferos, 53 de reptiles y 16 de anfibios, muchos de los cuales murieron quemados por el incendio.

Jesús Anaya, ingeniero ambiental dice que “el incendio ocurre en un ecosistema de humedal es un ecosistema  estratégico”.

Publicidad

Según expertos ambientalistas solo hasta después de 50 años el bosque podría volver a tomar algo de forma. Recuperarlo totalmente será imposible.

  • Publicidad