Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Nobsa, padre e hijo fallecieron al ser arrollados por un BMW que invadió su carril

Un hombre de 49 años y su hijo de 16 fallecieron después de ser arrollados por un vehículo que invadió su carril en una vía en Nobsa, Boyacá. "Mi papá murió instantáneamente y mi hermano fue llevado a la Clínica El Laguito y murió allá", señaló un familiar.

Eliades Ballesteros Chinchilla y Daniel Ballesteros Almendrales
Eliades y Daniel Ballesteros fallecieron al colisionar contra una motocicleta en una vía nacional.
Facebook Anibal Manosalva / SumeRed

Eliades Ballesteros Chinchilla y su hijo, Daniel Ballesteros Almendrales, fallecieron en la mañana del 15 de mayo de 2023 al ser arrollados por un BMW en una vereda de la vereda Chámeza en Nobsa, Boyacá.

Según el medio 7 días Boyacá, los difuntos de 49 y 16 años se transportaban en una motocicleta hacia un invernadero de tomates donde laboraban, cuando fueron arrollados por un automóvil BMW que iba en sentido Duitama – Belencito.

Las autoridades explicaron que el automóvil, el cual era conducido por Jeferson Amortegui Walteros, invadió el carril con sentido Belencito – Nobsa por el cual transitaban los Ballesteros.

Al parecer, el fatal accidente ocurrió por un microsueño que habría tenido Amortegui Walteros mientras conducía.

“No sabemos mucho del accidente, pero según nos contaron, un carro se les atravesó y salieron volando. Mi papá murió instantáneamente y mi hermano fue llevado a la Clínica El Laguito y murió allá”, expresó Breiner Ballesteros Almendrales, familiar de los fallecidos.

Publicidad

Las personas han manifestado su pésame frente a la dramática situación en la cual la familia Ballesteros perdió a dos de sus miembros.

Ana Constanza Camargo, una de las residentes del municipio, compartió en sus redes sociales que Eliades era un hombre trabajador y alegre, como todo costeño, que llegó al municipio boyacense por la tranquilidad y las oportunidades que ofrecía la zona para su familia.

Publicidad

“Ya nunca más escucharemos a Eliades pasar con su moto por frente de las casas de Nobsa, gritando ‘tamales, tamales’”, comenta Camargo.

Medios locales afirman que el hombre llevaba más de una década en el municipio desempeñándose en la venta de alimentos.

“Mi solidaridad con su familia en estos momentos difíciles, y con todos los niños de la Escuela de Música Vallenata de Nobsa a la que pertenecía Daniel”, expresó el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.

Desde la Escuela de Música y el I.E. Técnico de Nobsa también remitieron sus condolencias a la familia, destacando que el talentoso joven soñaba con ser un artista de caja vallenata.

Publicidad

Duro accidente en San Gil: presunto ebrio arrolló a 10 personas y todo quedó en video

En el municipio de San Gil, departamento de Santander, las autoridades avanzan en la búsqueda e identificación del conductor que arrolló a 10 personas y huyó del lugar. El accidente quedó grabado en cámaras de seguridad.

Publicidad

“Nosotros estábamos compartiendo en un tomadero que se llama El Bolo, al lado hay un carrito donde venden comida. Ahí estaban las personas que el carro atropelló. El carro salió del parqueadero de la zona que se llama 'El Tiger', que es una zona de muchos bebederos, y él en vez de coger la vía pasa derecho y arremete contra todos los que estaban ahí, dejando a mi cuñada que es la que está más grave”, señala Samuel Melo, testigo y familiar de una de las víctimas.

Horas después del siniestro, las autoridades hallaron el vehículo que presuntamente protagonizó el accidente.

“Logramos la ubicación de un vehículo marca Chevrolet Tracker azul oscuro el cual, al parecer, está involucrado en el siniestro vial. Este vehículo fue dejado ante la autoridad competente”, indicó el mayor Édgar Jurado, comandante de la Policía de San Gil.

Por su parte, la Fiscalía avanza en las investigaciones para dar con el paradero de la persona que conducía el carro.

  • Publicidad