Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Norte de Santander también habrá toque de queda durante todo el puente de Reyes

La medida, así como en otras zonas de Colombia, busca frenar la propagación del COVID-19. Ciudadanos piden que se aplique con rigor, pues hay "mucho irresponsable".

confinamiento en cucuta.jpg

En Norte de Santander actualmente se aplica un toque de queda diario entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m. Sin embargo, para el puente de Reyes, la medida que prohíbe la circulación de personas y vehículos será reforzada.

En ese sentido, el próximo viernes 8 de enero el toque de queda, implementado para combatir la propagación del coronavirus COVID-19, comenzará a las 7:00 p. m. y finalizará el martes 12 de enero a las 5:00 a. m.

“En el puesto de mando unificado evaluaremos continuidad hasta el próximo 17 de enero. Son medidas necesarias. Esperamos que todos las entiendan de tal manera que el próximo sábado, domingo y lunes festivo habrá restricción total de la movilidad en todo Norte de Santander”, dijo Silvano Serrano, gobernador del departamento.

También se exige el pico y cédula para circular en la región y para todas las actividades. Los días pares pueden salir quienes tengan cédula que finalice en número par y en los días impares saldrán quienes tienen cédula que termine en número impar.

Publicidad

Estas restricciones que se han adoptado ya arrojan resultados, según las autoridades.

Publicidad

“Los indicadores de contagio han disminuido, los indicadores de UCI en la red pública y en la red privada también van en tendencia a la baja”, aseguró Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

El gremio de los restaurantes, en el lapso del toque de queda, está autorizado para atender domicilios. Entretanto, los cucuteños piden que se apliquen con rigor estas medidas, pues hay incumplimiento de la ciudadanía.

“Mucha gente irresponsable, falta de cerebro, por decirlo así, que toma esto como si no sirviera para nada, porque el toque de queda empieza a las 7 p. m y a las 8:30 p. m., 9:00 p. m., es que se ven las calles solas”, sostuvo Gerardo Sarmiento, habitante de la capital de Norte de Santander.

Quienes van a viajar deben demostrarlo presentando su tiquete o reserva del lugar a donde llegarán.

Publicidad

  • Publicidad