Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En pesadilla terminó el viaje de ciudadano francés a Colombia para conocer a una mujer

Fue secuestrado y obligado a contactar a sus familiares para que le transfirieran cerca de 80 millones de pesos para ser liberado.

A prisión, hombre presuntamente implicado en secuestro de ciudadano francés.
A prisión, hombre presuntamente implicado en secuestro de ciudadano francés.
Cortesía Fiscalía

Un hombre identificado como Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias ‘el Flaco’, fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en el secuestro de un ciudadano francés que viajó a Colombia para conocer a una mujer con quien se había contactado por redes sociales.

“La víctima, procedente de París (Francia), arribó a Colombia el pasado 12 de abril, al parecer, para conocer a una persona con quien se había contactado a través de una red social”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Sin embargo, al llegar al aeropuerto El Dorado en Bogotá, el ciudadano extranjero era esperado por dos hombres, quienes afirmaron ser hermanos de la mujer con la que iba a conocerse. Luego, con engaños, lo trasladaron a una casa en la capital, donde estuvo retenido dos semanas.

Publicidad


En dicho lugar fue obligado a contactar a sus familiares en Francia para que le transfirieran 20.000 euros (cerca de 80 millones de pesos) para recuperar su libertad. Según se constató, el ciudadano fue trasladado a Cali, donde permaneció cautivo varios días”, agregó el ente investigador.

El ciudadano francés volvió a ser llevado a Bogotá y luego trasladado a Armenia, Quindío. “En esa ciudad estuvo retenido por 10 días en un hotel donde alias ‘el Flaco’ se habría encargado de vigilarlo”, anotó la Fiscalía.

Publicidad

Finalmente, trabajadores del hotel empezaron a sospechar que algo estaba pasando y avisaron a las autoridades. Al sitio, llegaron uniformados del Gaula de la Policía del Quindío procediendo a capturar a Blandón Núñez, mientras el extranjero recuperó su libertad.

Alias ‘el Flaco’ no aceptó los cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado.

  • Publicidad