Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Piedecuesta, Santander, envenenaron a 12 perros

Este nuevo caso de maltrato animal se presentó en el sector conocido como Nueva Colombia, en Piedecuesta, el mismo donde ya han envenenado a varios perros en diferentes oportunidades.

Tragedia en Piedecuesta, Santander: 12 perros fueron envenenados
Las autoridades de Piedecuesta hallaran los cuerpos sin vida de 12 perros, que habrían sido envenenados por medio de un alimento.
Imagen de referencia, Pexels.

Un lamentable caso de maltrato animal tiene indignados a los vecinos del barrio Nueva Colombia, ubicado en el municipio de Piedecuesta, en Santander, luego de que las autoridades hallaran los cuerpos sin vida de 12 perros que habrían sido envenenados por medio de un alimento.

“Están regados desde Matecaña, bajando las escaleras de Villa Valentina 1, aquí hay un grupo que los están recogiendo, ya hemos detectado 12 y hay uno llegando a la fundación, pero algo se deben estar tramando porque por qué van a matar a esos animalitos, ellos avisan cuando se mete tanto indigente por aquí por el sector y uno sabe por el latido de los perros, pero no habiendo perros es complicado. Entonces, algo se deben estar tramando”, expresó un habitante del sector en Blu Radio.

Esta no es la primera vez que ocurren este tipo de acciones por parte de manos criminales, pues en el año 2016 se registró el envenenamiento masivo de al menos 60 perros dentro del mismo barrio, hecho que fue denunciado por los vecinos. Asimismo, hay reportes que datan de 2019 y 2020 en el mismo sector.

Algunos habitantes de la zona denuncian que esta situación es una conducta repetitiva dentro del barrio, por lo que solicitan que se realicen y se cumplan medidas definitivas que ayuden a frenar la muerte de estos animales, que generalmente se encuentran en condición de calle en los alrededores del parque.

En lo que va del año también se han presentado 21 envenenamientos de perros y gatos en Bucaramanga, que han sido denunciados por defensores animalistas. Con la aparición del nuevo caso de los 12 perros envenenados en Piedecuesta, los defensores nuevamente encendieron las alarmas y exigen un resultado por parte de las autoridades para que se haga justicia.

Publicidad

“Pensamos que los envenenan en la noche porque los animales amanecen muertos en la mañana, no sabemos quién hace eso, los animales sufren mucho para morir, por eso le hemos pedido a los vecinos que no dejen salir a sus animalitos en la noche y pedimos ayuda de la Policía y Fiscalía”, aseguró Yamín Pinzón en el medio anteriormente citado.

El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelantar las investigaciones relacionadas con el caso para que puedan capturar y judicializar a los responsables del indignante hecho.

  • Publicidad