Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En plena pandemia, alcaldía pagó $15 millones para celebrar el Día de la Virgen del Carmen

Administración de Villa de Leyva invirtió en alboradas, conciertos y procesiones. "Hay necesidades más importantes", dicen algunos pobladores. Vea lo que responde el alcalde.

Villa de Leyva - 17 de julio.png

La alborada fue tan solo una de las actividades que se realizaron en el marco de la conmemoración de las festividades.

“En nuestro municipio se celebra desde hace muchos años las tradicionales ferias y fiestas en honor a la Virgen del Carmen y estas ferias son organizadas por los gremios”, dijo Javier Castellanos, alcalde de Villa de Leyva.

Otras noticias: En billar de Soacha sorprenden a más de 20 personas jugando con la muerte

Sin embargo, para algunos los dineros gastados en estos eventos debieron tener otros destinos en medio de la pandemia por COVID-19.

Publicidad

"Villa de Leyva tiene muchas más necesidades en estos momentos. Los campesinos, los más vulnerables, los niños, las personas de la tercera edad, nosotros los comerciantes y trabajadores independientes", reprochó María Pabón, habitante del municipio.

La administración municipal, según el contrato, destinó 15 millones de pesos para las actividades.

Publicidad

Lea también: “Fue muy cruel lo que pasó”: habla sobreviviente de Tasajera

“Existen más necesidades más apremiantes, pero este tema también es una tradición de cómo poder rescatar las costumbres”, respondió el mandatario local.

Mientras tanto, procesiones, conciertos y demás eventos, según las autoridades, se vienen realizando con los protocolos de bioseguridad exigidos y sin aglomeración de personas.

“Una celebración que ante todo aparentan ser virtuales, pero son para unos pocos porque nosotros estamos aislados encerrados, confinados", enfatizó la indignada habitante.

Publicidad

  • Publicidad