Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En plena vía encuentran cadáveres de dos hombres: estaban envueltos en costales

Los cadáveres fueron arrojados desde un vehículo, estaban amordazados, atados de pies y manos y presentaban heridas ocasionadas con arma de fuego. Hay tres detenidos.

En plena vía encuentran cadáveres de dos hombres
El hallazgo de los cadáveres se produjo en una vía de Pereira.
Foto de referencia: Colprensa.

Tres hombres implicados en un macabro crimen fueron enviados a la cárcel en Pereira, capital del departamento de Risaralda. Los sujetos son señalados de ser responsables de abandonar loscadáveres de dos hombres en una vía de la ciudad, según reportó este martes, 28 de febrero de 2023, la Fiscalía.

“La contundencia del material probatorio aportado por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Pereira, permitió que una juez de control de garantías enviara a prisión a Daniel Ricardo Gaviria Osorio, Diego Alejandro Medina Villa y Árbisen Antonio Arenas Mejía”, indicó la entidad.

Según reportó la Fiscalía, el hallazgo de los cadáveres se registró el pasado viernes, 24 de febrero, en el sector La Bamba del corregimiento Morelia y gracias a información suministrada por la comunidad, las autoridades lograron ubicar el vehículo en el que se movilizaban los implicados en el hecho.

Publicidad

“Versiones preliminares afirmaron que desde el referido automóvil fueron arrojados dos costales en los que iban los cuerpos sin vida de dos hombres”, apuntó el ente investigador.

Publicidad

Asimismo, añadió que las labores desarrolladas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) “evidenciaron que los cuerpos estaban amordazados y atados de pies y manos, además de presentar heridas causadas con arma de fuego”.

La Fiscalía dijo que a los tres detenidos les imputó “los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado, cargos que fueron rechazados” por los mismos capturados. En cuanto al vehículo en el que se transportaban los sujetos, la entidad aseguró que fue incautado.

Matan a líder social en Arauca

Publicidad

Este lunes, 27 de febrero de 2023, el cuerpo sin vida de Abelardo Duarte Moncada, un reconocido líder social y expresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la Vereda El Rosario (Arauca), fue encontrado en la carretera que comunica el centro poblado de El Botalón con el municipio de Tame.

Este líder social había sido secuestrado el pasado 11 de febrero, cuando estaba a en su residencia ubicada en la zona rural del municipio de Arauca, y cuatro hombres fuertemente armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

Publicidad

Las autoridades del departamento de Arauca están investigando este asesinato y se espera que en las próximas horas confirmen qué grupo al margen de la ley mató a este líder social. En esta zona del país hacen presencia el ELN y las disidencias de las FARC.

De acuerdo con la ONG Indepaz, ya son 18 líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va del 2023, tras la confirmación del homicidio de Abelardo Duarte Moncada.

  • Publicidad