Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En protesta por excesivo costo, habitantes de La Calera pagaron el peaje con monedas de $50

La manifestación generó un monumental trancón en la zona. Los residentes afirman que se les ha negado su "derecho a una tarifa justa durante más de ocho años”.

En protesta por excesivo costo, habitantes de La Calera pagaron el peaje con monedas de $50

Con monedas de $50, habitantes de La Calera pagaron el peaje como forma de protesta por su excesivo costo. La manifestación comenzó a las cinco de la tarde de este viernes, 23 de septiembre de 2022, y se extendió por varias horas y kilómetros en la vía que conduce al municipio.

“Se nos ha negado nuestro derecho a una tarifa justa durante más de ocho años y nos han metido la mano al bolsillo descaradamente, tenemos que pagar 10.800 pesos para entrar a nuestros hogares”, resaltó Jenny Gómez, habitante del municipio.

Aunque las autoridades activaron un plan para evitar que se formará trancón, la cantidad de vehículos hizo que el ascenso a la vía La Calera se cerrara desde Bogotá y, aunque la tarifa plena de $10.800 se bajó, según los ciudadanos, estos anuncios no fueron concertados con ellos.

Los ciudadanos dicen que el ministro de Transporte y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) salieron a decir mentiras en los medios de comunicación, ya que aseguraron que tenían un acuerdo con la comunidad y que les concedían una tarifa de 5.700 pesos.

Publicidad

“Nosotros no estamos pidiendo un favor, nosotros estamos exigiendo un derecho y nuestro derecho es que nos reconozcan esta tarifa, que es 200 pesos”, concluyó Jenny Gómez.

La protesta pacífica se levantó luego de que se concertara una mesa con el ministerio de Transporte y la ANI para el próximo martes.

Publicidad

  • Publicidad