Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿En qué van investigaciones contra policías acusados de disparar en manifestaciones de septiembre?

Un total de 53 uniformados han sido identificados. Familiares de los 10 fallecidos durante protestas, desatadas tras asesinato de Javier Ordóñez, piden celeridad.

Hasta el momento 53 uniformados han sido identificados. Familiares de fallecidos durante protestas piden resultados.

Gracias a videos, testimonios y confesiones se ha identificado a 53 policías señalados de accionar sus armas de dotación en medio de las manifestaciones por la muerte de Javier Ordóñez, a manos de dos uniformados, el 9 de septiembre.

La investigación disciplinaria la asumió la Procuraduría, que trabaja con testimonios para establecer por qué dispararon y si realmente estaban en situación de riesgo, entre otras incógnitas.

Para las familias de los diez civiles que murieron, aparentemente por dichos disparos, es realmente inaudito que a esta fecha, cuando los presuntos responsables de la muerte de Javier Ordóñez ya están en la cárcel y los vándalos que atacaron a los policías en esas manifestaciones ya están capturados, no sepan quiénes asesinaros a sus hijos.

Publicidad


"Realmente en estos momentos estamos sintiendo un dolor muy tremendo. Otra vez estamos noches que no duerme uno por la pensadera, ¿en qué irá a parar esto? Que haya un castigo para los policías que cometieron ese asesinato, porque los cogieron fue de tiro de gracia a los muchachos", dijo José Hernández, padre de Cristian Camilo Hernández, joven fallecido por heridas de bala en Verbenal.

Agregó que se siente abandonado por el Estado: “es la hora que nadie se ha reportado con nosotros, no hemos recibido ninguna ayuda de ninguna clase”.

Publicidad

Por ahora la Fiscalía también trabaja para establecer si las balas que acabaron con la vida de 10 jóvenes en Bogotá pertenecen a los policías que están siendo investigados.

  • Publicidad