Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¿En qué zonas del país existen más minas? Así será el proceso para retirarlas

El acuerdo entre Gobierno y FARC para el desminado humanitario es la noticia más importante, hasta el momento, de este proceso de paz. El grupo guerrillero se comprometió a entregar información sobre las zonas en las que han sembrado por años estos artefactos explosivos.
Las zonas en donde hay más presencia de minas antipersonas son Antioquia (2.550), Meta, Caquetá, Nariño y Norte de Santander. Estos artefactos también se encuentran en regiones de Arauca, sur del Tolima, Cauca y Putumayo.  
El comisionado de paz, Sergio Jaramillo, explicó en qué condiciones los guerrilleros de las FARC participarán en el proceso de desminado.
“Habrá técnicos del Gobierno y guerrilleros, a ellos se les levantan las ordenes de captura”, señaló.
El general Óscar Naranjo, negociador del Gobierno, reveló en cuántos municipios hay minas sembradas.
“En 688 municipios hay minas, son 11mil víctimas en 25 años”.
Por su parte el presidente Juan Manuel Santos dijo que no se puede cuestionar el costo que tendrá este plan  e indicó que no entiende algunas críticas.
“Entonces dejemos las minas para que nuestros nietos o hijos sean  víctimas,  criticar este tema es irracional”, señaló el mandatario.
El desminado será asesorado por la organización Ayuda Popular Noruega, firma que tiene amplia experiencia en este tipo de procesos en varios países.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO