Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Quibdó hay 16 policías para 180.000 habitantes: grave denuncia de la Personería

El alcalde solicita al Gobierno Nacional más pie de fuerza para contrarrestar a seis bandas que se disputan el territorio y tienen atemorizados a ciudadanos.

El alcalde de la capital del Chocó solicita al Gobierno Nacional más pie de fuerza para contrarrestar a seis bandas criminales que se disputan el territorio y que tienen atemorizados a los pobladores. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Disparando, así entran los delincuentes a los establecimientos comerciales en Quibdó . En una compraventa, por ejemplo, los vidrios blindados evitaron que dos trabajadores resultaran heridos.

Pero no todos tienen la misma suerte, en otros casos, los criminales logran su cometido. Como le pasó a un cajero, a quien intimidaron con un arma de fuego y en segundos se llevaron una alta suma de dinero.

De acuerdo con el representante de los comerciantes, la extorsión, los hurtos y atentados a mano armada son una constante en Quibdó y se registran a plena luz del día.

“Se han incrementado las llamadas extorsivas, es preocupante el tema de hurtos, de asaltos. Aparte que no hay dinero para sostener la empresa es pensar en cómo solventar ese problema que se presenta con esas bandas delincuenciales”, manifestó preocupado Alexánder Cano, presidente de la Asociación Comerciantes Unidos del Chocó.

Según las autoridades, son seis bandas delictivas las que se disputan el control para la distribución y venta de drogas y que tienen bajo la ley del miedo a Quibdó:

1. Los Mexicanos

Publicidad

2. Los Palmeños

3. Los Rapados

4. Los Locos

5. Los de Kennedy

6. La Carretera, del Clan del Golfo

En esa confrontación, 119 personas han sido asesinadas en lo que va del 2020.

Publicidad

“Sacamos nueve personas de la cárcel de acá porque se había notado que todavía tenían un tipo de influencia en la ciudad”, indicó el general Luis Méndez, comandante de la Región 6 de la Policía.

La banda criminal Los Mexicanos es una estructura de delincuencia común que viene sembrando el terror entre la población.

“No tiene nada que ver con una estructura organizada adicional como a la que combatimos, como es el Clan del Golfo, son dos estructuras diferentes. En ambos casos, la atención por parte nuestra y de la Fiscalía, es desarticularlas”, sostuvo el general Méndez.

En Quibdó hay ocho cuadrantes de Policía para 180.000 habitantes.

Apenas hay ocho cuadrantes, es decir 16 policías, es irrisorio, y eso lo sabe la delincuencia. Eso es irrisorio para dar un estado de tranquilidad a nuestra comunidad”, denunció Domingo Ramos, personero de Quibdó.

Publicidad

En las próximas horas llegarán 80 nuevos soldados para reforzar la vigilancia en las calles de Quibdó, informó el comandante de la Séptima División del Ejército a través de su cuenta de Twitter.

El alcalde de Quibdó, Martín Sánchez, sostuvo que en su territorio viven otra pandemia que cobra más vidas que el COVID-19 y es la violencia.

“Son unas bandas que se armaron por falta de oportunidades, donde muchos de esos muchachos son hijos de desplazados que llegaron a la ciudad y a los que no se les dieron oportunidades, pero estamos trabajando con el Ejército, la Policía y la Fiscalía para controlar la situación”, expuso el mandatario.

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que apoye los planes de desarrollo que tenemos dirigidos a esas comunidades, pero a su vez estamos solicitando más pie de fuerza, de la Policía, del Ejército, para lograr controlar a estas bandas criminales en la ciudad”, añadió Martínez.

El alcalde de Quibdó indicó, además, que no se va a doblegar ante los criminales.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO