Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Quibdó piden al Gobierno cumplir acuerdos pactados en paros cívicos hace 4 años

Cientos de personas protestaron en la capital chocoana este miércoles. La minga indígena y la Iglesia estuvieron en las manifestaciones.

Manifestaciones en Quibdó

Una nueva jornada de protestas se dio este miércoles en Quibdó, la capital del Chocó, donde cientos de personas se unieron al paro nacional, sin embargo para reclamar por el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional en los paros cívicos de hace 4 años.

La minga indígena, por su parte, exige al Gobierno el respeto por sus territorios y la suspensión de la aspersión aérea con glifosato.

De otro lado, la Iglesia hizo una llamado para que se escuche al pueblo, porque esta situación que vive el país es la gota que rebozó la copa.

Si bien es cierto que la población salió a marchar, arriesgando la vida, dice que la muerte se disfraza de oportunidades negadas en salud, educación, paz y seguridad.

Publicidad

Según el DANE, el Chocó tiene un 67% de índice de pobreza monetaria, por eso, piden sus líderes, hay que seguir resistiendo para que el Gobierno se reivindique con el pueblo.

Esta es la razón por la que anunciaron, por ahora, que las marchas en Quibdó continúan hasta el viernes.

Publicidad

  • Publicidad