colombia
11:57 am - 26 de Enero de 2015

En Sabaneta 2500 estudiantes se benefician con restaurantes escolares

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El programa de alimentación escolar en Sabaneta es el único en el país que aporta dos raciones a los beneficiarios.El pasado 19 de enero se dio inicio al mismo con la operación que atiende a los niños y jóvenes de bajos recursos de las oho Instituciones Educativas Oficiales de este municipio.

El programa de Restaurantes Escolares en el 2015 beneficia a 2.500 estudiantes con refrigerio, en la mañana o en la tarde de acuerdo con su jornada académica, y a 2.536 con almuerzos durante los cinco días de la semana incluyendo las temporadas de vacaciones.

“Con esta estrategia estamos apostando al bienestar y calidad de vida de nuestros estudiantes con el objetivo de garantizar su permanencia escolar y generar espacios óptimos para el aprendizaje”, aseguró Luz Estela Giraldo Ossa, alcaldesa de Sabaneta.  

Con el inicio de operaciones de los Restaurantes los niños y adolescentes de bajos recursos contarán con el 70 por ciento de su alimentación cubierta.

En el 2014, los Restaurantes Escolares operaron hasta el 20 de diciembre atendiendo a este importante grupo poblacional.

Ver Comentarios

d