Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Santander, murió otra mujer atacada por preso durante visita a cárcel

El criminal es su esposo, un hombre detenido en la prisión de Palogordo, en Santander. Una niña de 16 años quedó sin mamá y a su papá ahora se le sumará una condena por feminicidio agravado.

Murió mujer que había sido atacada por su pareja en la cárcel de Palogordo, en Girón

En el Hospital Universitario de Santander murió una mujer de 38 años que había sido agredida con arma blanca el pasado 2 de abril en medio de una visita conyugal, en la cárcel Palogordo de Girón.

El interno que la agredió paga una pena de 25 años de prisión por los delitos de narcotráfico, homicidio y porte ilegal de armas. Ahora será judicializado por la muerte de su esposa, con quien tenía una hija de 16 años.

“Ahora la niña quedó sin madre y sin padre porque ahora este hombre va a ser sentenciado por feminicidio agravado”, recalcó Hernando Mantilla, defensor de derechos humanos de la población carcelaria de Santander.

Feminicidio en la cárcel de Cómbita

Este domingo, Día de la Madre, se presentó un feminicidio en la cárcel de Cómbita, ubicada en el departamento de Boyacá. Merly Andrea Rengifo, que había llegado a la penitenciaría de máxima seguridad para una visita conyugal, fue asesinada con arma cortopunzante por Efraín Sarmiento, el preso con el que fue a compartir.

El confeso asesino, que está pagando una pena de 30 años de prisión por los asesinatos de otras dos mujeres, salió de la celda, en el patio de visitas conyugales, y se acercó a los funcionarios del Inpec para revelarles lo que había hecho.

Publicidad

La víctima de este nuevo feminicidio, que tenía 33 años y era oriunda del Valle del Cauca, habría sido agredida en medio de una discusión.

Por este asesinato hay cuestionamientos, pues la cárcel de Cómbita se considera una penitenciaría de alta seguridad, por lo que se critica el hecho de que el homicida tuviera un arma.

Publicidad

Entre tanto, en Bogotá una joven llamada Érika Aponte fue asesinada por su expareja, Cristian Camilo Rincón. El sujeto llegó hasta el centro comercial Unicentro, donde trabajaba la víctima, y acabó con su vida.

Tras cometer el crimen, el sujeto se disparó en la cabeza y falleció hacia las 8 de la noche del domingo 14 de mayo, Día de la Madre. La pareja tenía un niño de 8 años.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141 WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
Línea púrpura: 018000 112137, WhatsApp 3007551846 - correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co

  • Publicidad