Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No deje que los ladrones le dañen la Semana Santa: aquí algunas recomendaciones

Si va a salir de casa a tomar unas cortas vacaciones, evite cometer errores que lo dejen expuesto ante los delincuentes.

Pilas, en Semana Santa los ladrones no descansan: aquí algunas recomendaciones para evitar robos

Los ladrones siempre están al asecho, pero en estos días de descanso por Semana Santa aprovechan los descuidos de quienes salen de viaje.

“Si usted va a salir de su casa, de su residencia, deje una persona de absoluta confianza cuidándola y si no puede tenga precauciones como cerrar ventanas, puertas y tener todo controlado", recomienda Carolina Carrillo, directora de Empresas Colombianas de Seguridad.

Para quienes van a viajar, mejor no hagan públicos sus planes: "No postees ni publiques fotos de los sitios donde vas a estar en vacaciones, al regreso lo puedes hacer".

Principales modalidades de robo

Dejar una ventana mal cerrada puede ser un gran dolor de cabeza. Videos evidencian que apartamenteros prueban ventanas que abren fácilmente y, tras detectarlas, meten la cabeza y las manos para agarrar lo que pueden.

Publicidad

Otros robos comunes en Semana Santa se dan en aeropuertos o terminales. Por su puesto, las recomendaciones en este caso tienen que ver con no descuidar el equipaje que lleva.

Recuerde también que, si alquila la casa por plataformas digitales, no está de más revisar quienes serán los inquilinos.

  • Publicidad