Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En septiembre disminuyeron los delitos en el centro de Medellín

Una tendencia a la baja de los delitos se registró durante los primeros días de septiembre: el hurto a personas disminuyó un 36%, mientras que los homicidios bajaron en un 27%.

 

El centro tuvo una reducción del 25% en el hurto a los establecimientos comerciales y se registró un 17% menos de robos a automotores. El hurto a personas obtuvo una disminución del 36%.

 

Otro indicador que también bajó es de las riñas callejeras, el cual cayó un 35%, según la administración municipal.

 

Publicidad

Operativos como el de esta semana, que dio como resultado la recuperación de 115 celulares robados, hacen parte del plan de la Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín para combatir uno de los principales delitos que se presentan en el centro de la ciudad. 

 

A inicios de este mes llegaron a la ciudad 300 nuevos policías de Unipol con el objetivo de reforzar la seguridad en este punto de Medellín y empezó a trabajar un grupo de tareas especiales de la Fiscalía, para investigar a los integrantes de las estructuras delincuenciales dedicadas al hurto, extorsión y tráfico de estupefacientes. 

 

Publicidad

En total fueron 316 personas capturadas en el centro durante las tres primeras semanas de septiembre.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO