Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En solo 5 días de 2017, accidentes de tránsito dejan 56 muertos en Colombia

DefaultImageThumbnailVideo

La racha de accidentes del comienzo de año en el país tiene en alerta máxima a las autoridades de tránsito. Tan solo en los primeros cinco días de 2017, suman 56 los muertos y 243 los heridos en 156 siniestros.

En 2016, hubo 6680 personas fallecidas en accidentes, es decir, 18 muertos diarios.

Según las autoridades, el 80% de los accidentes de tránsito que ocurren en el país se debe a fallas humanas. En estos hechos, los motociclistas ocupan el primer lugar en materia de accidentalidad tanto en carreteras como en ciudades.

Las autoridades han identificado las causas más frecuentes de accidentes en las ciudades. Según el director de tránsito, general Ramiro Castrillón, la principal falta cometida por conductores y que desencadena accidentes es desobedecer las señales reglamentarias y preventivas, así como las de piso (líneas amarillas y blancas).

Publicidad

En segundo lugar está cruzar sin observar las normas de tránsito, sin mirar quien va a cruzar la vía, ya sea en vehículo o a pie. La tercera causa es el exceso de velocidad, le siguen la embriaguez y girar bruscamente en los sitios Prohibidos, declaró el alto oficial.

En las carreteras, las causas de choques varían frente a las registradas en las ciudades. Es necesario tener en cuenta que conducir en carretera es muy diferente a manejar en una ciudad. En estas zonas, la impericia de los conductores conlleva a graves accidentes.

Publicidad

Otra recomendación es mantener la distancia de seguridad entre vehículos. Según el general Castrillón “como mínimo debe haber 15 metros entre vehículo y vehículo para poder reaccionar”.

Otra causa de los accidentes son los microsueños.

“El microsueño sucede porque no descansamos las horas que debemos descansar. Recordemos que la norma establece, como mínimo 8 horas en sitios donde podamos descansar el cuerpo como está establecido”, ´según el director de tránsito de la Policía Nacional.

Según la Agencia Nacional de Seguridad vial, los departamentos con mayor número de fallecidos por accidente de tránsito son:

Publicidad

Valle del Cauca 13%

Antioquia 11.9%

Publicidad

Cundinamarca 8%

Santander 4.8 %

Cesar 3.9%

En Colombia, cada 77 minutos fallece una persona en un accidente de tránsito. Recuerde que en casa alguien lo espera.

Publicidad

  • Publicidad