Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En su propia casa, mujer fue atacada brutalmente con arma blanca por indigente

DefaultImageThumbnailVideo

Familiares de una mujer que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Bogotá, quien fue atacada con arma blanca por un hombre en su propia casa, piden que se haga justicia en su caso.

La agresión, registrada en el barrio Ricaurte, en el centro de Bogotá, dejó en cuidados intensivos a Ivonne Maritza Borda Vargas, de 33 años. 

Un vecino del sector, que prefiere mantener en reserva su identidad, alertó a las autoridades sobre el hecho. “Yo llego y ella sale corriendo toda ensangrentada. A los 4 minutos sale el man detrás, un indigente y se mete el cuchillo en la pretina y ahí es donde yo salgo a correr detrás de él”, narró el testigo.

Aunque el presunto atacante fue capturado por las autoridades y cobijado bajo medida de aseguramiento,  vecinos y familiares aseguraron que el hombre insistió en que lo habían obligado a atacar a la mujer y que si no lo hacía, le mataban a sus hijos.

Publicidad

“Que la persona que le mando a hacer esto a mi hermana pague por lo que hizo”, pidió Lina María Borda, hermana de la víctima.

Por su parte la mamá de Ivonne Maritza, Emperatriz Vargas, también pidió justicia. “Eso no se puede quedar impune, le dañó mucho la vida a ella, la dejo vuelta nada”, dijo.

Publicidad

Ivonne Maritza es mujer cabeza de hogar y tiene tres hijos, una joven de 18 años y dos pequeños de 7 y 8 años. Sobre la naturaleza de la agresión, sus parientes aseguran que una expareja la había amenazado.

A propósito de la agresión, la Secretaria de la Mujer de Bogotá tiene a disposición de ellas varios canales disponibles para denunciar estos hechos.

“Uno, acercarse a una de las casas de igualdad de oportunidades de cada una de las localidades; segundo, las comisarías de familia; o tercero, comunicarse a la línea púrpura distrital 018000112137 o a la línea 155 a nivel nacional” divulgó la nueva secretaría distrital de la mujer, Cristina Vélez.

Las cifras de la violencia de género son preocupantes. Entre enero y noviembre de 2015 se registraron 112 asesinatos de mujeres en Bogotá. 

Publicidad

  • Publicidad