Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Tibú, sujetos armados secuestraron al hermano de lideresa social

La víctima trabajaba en la plaza de mercado de Tibú cuando fue interceptada por los hombres, quienes serían disidentes de las FARC. Sus familiares piden que se le respete la vida.

Hermano de reconocida lideresa social fue secuestrado por hombres armados en Tibú

El hermano de una reconocida lideresa social fue secuestrado en el municipio de Tibú, ubicado en el departamento de Norte de Santander.

Alexis Fabián Rincón trabajaba en la plaza de mercado de Tibú cuando fue interceptado por hombres armados que serían disidentes de las FARC.

El hombre es hermano de la lideresa Carmen García, presidenta de la organización Madres del Catatumbo.

Sus familiares piden a quienes lo secuestraron que les respeten la vida.

Publicidad

Hablaron las madres de los pescadores desaparecidos en el Magdalena Medio: “Elevamos las súplicas”


De otro lado, esta semana, las madres de los cinco pescadores que desaparecieron en el Magdalena Medio exigieron el regreso de sus hijos. No se descarta que ellos hayan sido secuestrados por criminales del ELN.

Las progenitoras de Javier, Manuel, Fernando, Steven y Vladimir, los pescadores que podrían estar secuestrados en Yondó, Antioquia, desde el pasado 13 de mayo, expresaron la preocupación que sienten por sus seres queridos.

Publicidad

“Elevamos las súplicas y reiteramos excusas si nuestros hijos, esposos y familiares cometieron algún acto indebido. Es la autoridad competente a la que le corresponde aclarar tal situación”, dijo la mamá de uno de ellos.

Ellas claman por el regreso de sus hijos mediante una misión humanitaria que ya fue activada por la Defensoría del Pueblo.

“La Defensoría del Pueblo, de la mano de otras organizaciones de derechos humanos y de la Iglesia, estamos en toda la disposición de establecer las acciones que permitan que estos jóvenes retornen al seno de su hogar”, aseguró Didier Rodríguez, defensor regional del Pueblo.

Por su parte, Alfonso Eljach, alcalde de Barrancabermeja, pidió la intervención del alto comisionado de Paz: “Es la única entidad autorizada para hablar con ellos”.

Publicidad

Los cinco pescadores desaparecieron en la zona ribereña del municipio de Yondó.

  • Publicidad