Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En tragedia terminó paseo de amigos en Santander: joven de 17 años se ahogó en una cascada

El adolescente, oriundo de Barranquilla, estaba de vacaciones en una zona turística del área metropolitana de Bucaramanga.

En tragedia terminó paseo de amigos en Santander: joven de 17 años murió en una cascada

En Santander, un paseo entre amigos terminó en una tragedia por el fallecimiento de José Fernando Beltrán, de 17 años, que se ahogó en una cascada, en zona turística del área metropolitana de Bucaramanga. Tras ingresar al afluente, el joven apreció muerto.

“El muchacho estaba de vacaciones, viene proveniente del municipio de Barranquilla, estaba en el municipio de Girón y se vino el domingo a disfrutar de un paseo de un baño en el río de Oro, en el sector de la cascada El Caney”, indicó William Niño, director de Gestión del Riesgo de Piedecuesta.

Tras varios intentos de reanimación, se confirmó la muerte del menor de edad, al parecer por inmersión

“Es muy calmada, pero a la hora de la verdad por la caída de agua hay mucho remolino, entonces no conocemos la zona, ingresan y pues lamentablemente ayer el joven ingresó, tocó el agua y uno de los remolinos lo cogió”, señaló Juan Carlos Garzón, presidente de Defensa Civil de Piedecuesta.

Publicidad

El cuerpo fue sacado de la zona por miembros de la Defensa Civil en una operación que duró más de tres horas.

“Se hace levantamiento con evidencia fotográfica, videos, todo, para que las autoridades competentes hagan investigación”, agregó Garzón.

Publicidad

“Continuamos en una temporada de lluvias, tenemos crecientes súbitas en cualquier momento y la recomendación es ser muy precavidos y respetuosos con las fuentes hídricas”, manifestó Niño.

En los últimos 10 años, en esta cascada en el río de Oro, se han reportado más de 10 fallecimientos por ahogamiento.

  • Publicidad