Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En un Bus de Antioquia transportaban ilegalmente 115 tortugas y una serpiente

140216_tortugas_0.jpg

De no haber un puesto de control de tránsito en el sector Alto Bonito, del municipio de Santuario, en la vía que de Medellín conduce a Bogotá, las autoridades jamás se habrían enterado de la cruel manera en que transportaban 115 tortugas de río recién nacidas y un boa constrictor.
Mediante un puesto de control hallaron estos animales, las tortugas estaban hacinadas dentro costales y estos a su vez dentro de cajas y la boa iba envuelta en una media de fútbol, que iban en los portamaletas del vehículo.
Las especies tienen un valor ecológico  de más de 370 millones de pesos y lo más grave es el daño que se causó al medio ambiente, ya que al haber sido retiradas de su hábitat natural se creó un desequilibrio ambiental.
Según informó la Policía, las especies eran provenientes de los Llanos y tenían altas condiciones de estrés, sufrieron bruscos cambios de temperaturas climáticas y no tenían  ni agua ni alimentos.
El destino de esta encomienda seria la ciudad de Medellín, por lo que se adelantan las investigaciones para determinar quién era el remitente y su destinatario.

  • Advertisement