Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En una cueva mantuvieron cautiva a la sobrina de Gabriel García Márquez

“Está emocionalmente afectada”, dijo el papá de Melissa Martínez, quien tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo que el país le brindó a su familia.

En la cueva, informaron autoridades, había una cocina pequeña y dos camas.

La joven era custodiada por uno de los 14 capturados por su secuestro. Algunos de ellos eran exparamilitares.

Melisa Martínez García fue secuestrada el pasado 23 de agosto en una zona rural de Santa Marta cuando salía de una finca bananera.

Publicidad

El presidente Iván Duque detalló el lunes que el operativo de rescate fue ejecutado en Palmor, un área rural del municipio de Ciénaga, en Magdalena, y agregó que las autoridades realizaron una labor "impecable" durante "varios meses para preservar su vida y poder llegar a los jefes de esa organización", que es de delincuencia común.

En su momento las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos (cerca de 16.000 dólares) por información que permitiera el rescate de la sobrina nieta de García Márquez.

Publicidad

Melissa Martínez García estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe y cuando fue secuestrada administraba una finca bananera.

En contexto: Melissa Martínez García, sobrina de Gabriel García Márquez, fue rescatada "Esta organización tiene incidencia de delincuencia común pero sus líderes hacen parte de estructuras que fueron de grupos paramilitares (...) y por eso uno de sus líderes (alias ‘Rigo’) fue capturado, que inclusive estaba bajo el sistema de Justicia y Paz", detalló el saliente director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

Las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se sometieron entre 2003 y 2006 al marco jurídico de justicia y paz durante el Gobierno de Álvaro Uribe, por el cual entregaron las armas y se comprometieron a revelar la verdad a cambio de recortes en las penas, proceso que se saldó con la desmovilización de 31.000 hombres.

 

Publicidad

 

  • Publicidad