El excombatiente de las
La Policía intentó auxiliarlo, pero las heridas fueron mortales.
Según Mario Alejandro García, vocero del Comité Permanente de Derechos Humanos, desde que firmaron “los acuerdos a la fecha van 25 excombatientes asesinados en el departamento del Caquetá, cifra bastante alta y que debe ser un llamado para las autoridades dar respuesta a esta situación”.
Para el partido Comunes se trata de una situación de extrema gravedad.
Publicidad
“Le estamos diciendo al presidente Duque que, en primer lugar, asuma un discurso serio con la paz, que deje de estigmatizar a los firmantes de la paz”, manifestó Pastor Alape.
Pero
También hizo referencia a las investigaciones de la Fiscalía.
Publicidad
“Estos crímenes han sido cometidos en zonas donde hay combates por los corredores del narcotráfico principalmente”, sostuvo.
Las autoridades en Florencia activaron un plan candado para dar con los responsables del asesinato de Jorge Eliécer Garzón, pero hasta el momento no han obtenido resultados.