colombia
12:03 pm - 16 de Mayo de 2016

En Valle volvió a caer hombre que fingía ser policía y usaba al hijo para estafar

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Fotos: cortesía Policía Valle

Por segunda ocasión fue capturado Luis Alberto Guzmán, de 39 años, quien fingía ser exmiembro de la Policía Nacional para estafar a uniformados de esta institución y a ciudadanos en Cartago, norte del Valle del Cauca. Autoridades señalan que el hombre engañaba con la historia de que su hijo de 11 años padecía leucemia y él quería cumplirle el sueño de conocer el mar.

"Se verifica al niño, se lleva al hospital y afortunadamente los galenos nos indican que el menor no sufre de ninguna enfermedad terminal", señaló el coronel Wílliam López, subcomandante de la Policía del Valle del Cauca.

El oficial manifiesta que el pequeño fue puesto a disposición del ICBF. Asimismo, cuenta que Guzmán había sido capturado en 2012 en Roldanillo por hechos similares que lo llevaron a pagar tres años y medio de cárcel, tras ser hallado culpable del delito de utilización de menor para cometer estafa. En esa ocasión usaba a su hija al asegurar que era portadora de VIH.

"La niña en ese momento tendría unos 12 ó 13 años. Él manifestaba que había sido objeto de una violación y que, consecuencia de eso, había sido contagiada con una enfermedad de transmisión sexual. Recorrió varias ciudades del suroccidente del país y llegó a estafar a policías, jugadores de fútbol, cuerpo técnico y otras instituciones", explicó el coronel López.

En aquella oportunidad, engañó con su testimonio a Alexis García, en ese entonces técnico de La Equidad, así como a futbolistas del Deportes Tolima. Esto quedó evidenciado en una USB donde aparecían grabaciones con personajes famosos que se conmovían con el drama.

El subcomandante agregó que el presunto delincuente fue sorprendido por el mismo policía que lo detuvo y judicializó la primera vez. "Cuando llega a pedir el apoyo a la estación de Policía de Cartago, dentro del grupo de funcionarios que se encontraban allí, estaba quien lo había capturado y al escuchar la historia recordó el rostro y verificó que era el mismo sujeto", puntualiza.

[[{"fid":"184216","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Ver Comentarios

d