Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Valledupar, hallaron el cuerpo incinerado de un indígena kankuamo

La hija de la víctima aseguró que quemaron hasta sus pertenencias. También, buscan a dos mujeres de la misma comunidad que fueron reportadas como desaparecidas.

En un paraje ubicado entre los corregimientos de Atánquez y Chemesquemena, en Valledupar , fue hallado el cuerpo de Rafael Mindiola Daza, un comerciante y agricultor del resguardo indígena kankuamo.

Las autoridades confirmaron que el cadáver del hombre de 71 años estaba incinerado.

"Lo atacaron en el predio y lo sacaron hasta la carretera. Allí lo encontraron totalmente incinerado, le prendieron todo lo que llevaba, las cosas que traía de regreso, todo lo prendieron junto con el cuerpo", aseguró Rosny Mindiola, hija del fallecido.

El gobierno departamental ofreció una recompensa para dar con los responsables de ese hecho.

Ofrecemos hasta 20 millones de pesos por información concreta que conduzca con la ubicación y captura de los homicidas”, indicó Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno del Cesar.

Publicidad

La desaparición de Bernalindez Zapata Izquierdo, de 48 años, y Kelly Villazón, de 18, agudizan la zozobra en el territorio kankuamo.

"Las cosas que están pasando están muy difíciles y donde quieran que estén, ojalá estén bien, que les respeten sus vidas, solo les pido que nos las regresen”, aseguró Cindy Paola Villazón, familiar de las desaparecidas.

Las autoridades descartan que haya relación entre el homicidio y las dos desapariciones.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias