Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En video quedó registrado cómo agentes de tránsito someten contra el piso a un ciudadano

Ocurrió luego de que el hombre fuera requerido por las autoridades y, al parecer, le pegara a una guarda. La grabación ha generado polémica y rechazo.

agresion agentes de transito neiva.jpg

Polémica y rechazo ha generado un video que circula en redes sociales donde se observa a varios agentes de tránsito sujetando sobre el piso a un hombre. El hecho ocurrió en Neiva.

“El video que primero se conoció es evidente. Hay varios agentes sosteniéndolo. El video es diciente, pero también hay que escuchar la versión de los agentes”, dijo Elberto Garavito Vargas, secretario de Movilidad de la capital del Huila.

El personero de Neiva, Kleyver Oviedo Farfán, aseguró que el organismo que encabeza “va a iniciar las respectivas investigaciones en aras de corregir este equipo de desequilibrio”.

“No podemos permitir que nuestros funcionarios públicos incurran en este tipo de conductas”, sostuvo.

Publicidad

Ese hecho fue protagonizado por varios agentes de tránsito que sujetaron violentamente al ciudadano, que, minutos antes, habría golpeado a una uniformada. Otra grabación muestra la reacción del hombre.

“Hay un video anterior en el cual se evidencia que esa persona, al ser requerida, primero, intenta quemar la motocicleta, luego intenta evadirse y, al no permitírselo, la agrede físicamente”, afirmó Garavito Vargas.

Publicidad

En ese sentido, el personero puntualizó en la necesidad de “investigar los hechos de forma concreta y directa” para “poder establecer si la conducta de los funcionarios públicos estuvo en el marco de sus funciones propiamente establecidas en la ley”.

Según la Secretaría de Movilidad de Neiva, en lo corrido del 2020, 64 agentes de tránsito han recibido maltrato verbal o físico por parte de ciudadanos en la capital del Huila.

Vea también:

  • Publicidad