colombia
9:53 am - 2 de Febrero de 2017

En video: un pestañeo bastó para que le robaran el bolso a una mujer

Por: 
Noticiascaracol.com

Por razones que nadie ha explicado de manera formal, las autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron el ingreso a ese país a una joven colombiana que llegó con visa de turista a Houston.

Hacia las 11:30 p.m., arribó la joven de 18 años al aeropuerto El Dorado donde fue recibida con un cálido abrazo por sus familiares. La joven había terminado el bachillerato y pretendía pasar al menos dos meses de vacaciones en Estados Unidos. Sin embargo, los largos meses que le llevó planear el viaje y la inversión económica se vieron frustrados, Al llegar al aeropuerto de Houston, Texas, las autoridades decidieron negarle el ingreso sin mayores explicaciones.

“Le quitaron el celular, la aislaron, la metieron en una habitación como 10, 12 horas y yo lo que reclamo es el trato”, indicó el padre de la joven, Ricardo Gardeazábal.

Tanto las autoridades de Colombia como la familia de la joven aclararon que la decisión no tiene relación con las nuevas medidas migratorias del nuevo gobierno de Trump.

La familia asegura respetar la decisión de las autoridades migratorias de Estados Unidos, pero hace un llamado a las autoridades de ese país: “debieran los Estados Unidos poner un departamento de migración aquí para evitar esa canallada a los colombianos o turista de cualquier país que seamos latinos. No hay derecho”, indicó Gardeazábal.

Según versiones extraoficiales, cuando las autoridades migratorias le preguntaron a la joven por su motivo del viaje, ella habría insinuado querer estudiar inglés, lo que habría motivado la decisión de negarle su ingreso, pues su visa es de turista.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d