Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aida Merlano, pese a video de su fuga, se declaró inocente

La excongresista Aida Merlano, que se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, no aceptó cargos por el delito de fuga de presos que le fue imputado por la Fiscalía.

La excongresista Aida Merlano se presentó este viernes, 28 de abril, ante un juez para la audiencia de imputación de cargos por el delito de fuga de presos.

Durante la diligencia, la Fiscalía General de la Nación expuso los hechos relevantes por los que solicita que Aida Merlano, de 42 años, sea notificada en calidad de procesada por los hechos ocurridos en octubre de 2019, cuando se fugó de un centro odontológico ubicado en el norte de Bogotá.

La excongresista Aida Merlano no aceptó cargos en esta primera audiencia. Previamente el fiscal del caso explicó que si se allanaba a cargos podría tener el beneficio de una reducción de hasta la mitad de la pena. Su abogado Miguel Ángel del Río dijo que buscará negociar con la Fiscalía un principio de oportunidad.

La pena contemplada por fuga de presos en Colombia es de entre 48 y 108 meses de prisión.

Aida Merlano prendería el ventilador

El pasado mes de marzo Miguel Ángel del Río, abogado de Aída Merlano, afirmó que su cliente regresó a Colombia para prender el ventilador, en el que “se ampliarán otras situaciones particulares sobre otros personajes políticos”.

Publicidad


El jurista no descartó que la excongresista deportada de Venezuela haga una negociación con la justicia.

"Haremos los acercamientos con la Fiscalía General de la Nación, fue un hecho evidente, pero lo que no podemos permitir es que ella sea la única responsable de esto. El hecho de la fuga fue financiado, precisamente como lo advertimos, por la familia Char", sostuvo el abogado defensor.

Publicidad

Aida Merlano fue recluida el viernes 10 de marzo de 2023 en El Buen Pastor, tras ser deportada de Venezuela.

¿Quién es Aida Merlano?

Fue una de las congresistas más votadas del Partido Conservador en 2018 y una política influyente en la costa Atlántica. Sin embargo, terminó enredada en un entramado de compra de votos que la llevó a la cárcel para protagonizar una de las fugas más sonadas de los últimos años.

Aida Merlano Rebolledo, quien en su momento fue la reina de la política en la costa Caribe del país, también se convirtió en la punta del iceberg que develaría un entramado de corrupción electoral en dicha región.

La excongresista regresó a Colombia, según ha dicho, para contar su verdad.

  • Publicidad