Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encontraron un artefacto, lo llevaron a la casa y estalló dejando 6 heridos: un joven perdió la mano

El lamentable caso ocurrió en un caserío de Campo Alegre Peneya, en Caquetá, desde donde la comunidad tuvo que trasladar al adolescente por un río para conseguir atención médica.

Joven perdió la mano tras estallido de artefacto que encontraron en la calle en Caquetá

En el municipio de Solano, en el Caquetá, seis personas resultaron heridas tras la explosión de un artefacto que habían encontrado en la población y llevaron a su vivienda. Un joven perdió la mano.

Los hechos ocurrieron en el caserío de Campo Alegre Peneya cuando estalló un artefacto que era manipulado por un joven de 19 años. La comunidad lo trasladó por río hasta el hospital de Solano, donde los médicos lo estabilizaron.

Cinco personas más sufrieron heridas leves. El joven, en estado crítico, fue remitido, con apoyo de la Armada y la Fuerza Aérea, a la ciudad de Florencia.

Defensores de derechos humanos hicieron un llamado de atención para que estos hechos no se repitan.

Publicidad

“Conocemos que la manipulación de ese artefacto fue de manera no intencional. Lo que queremos es rechazar este tipo de acciones o ese tipo de elementos que quedan sin ninguna seguridad, independientemente de si es de algún grupo al margen de la ley, que es lo más probable”, enfatizó Octavio Collazos, vicepresidente del Comité para Defensa de Derechos Humanos en Caquetá.

Las autoridades investigan este caso para identificar el origen de este artefacto y esclarecer lo sucedido.

  • Publicidad