Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Encuentran cuerpo de Robinson Romaña, el otro escolta secuestrado en Chocó

La UNP informó que el hallazgo se produjo en la mañana de este miércoles. El cadáver de su compañero León Jairo Rendón fue encontrado el martes.

Robinson Romaña y León Jairo Rendón se desempeñaban como escoltas del representante legal del Consejo Comunitario de la cuenca del río Curvaradó y el tesorero de la Organización de Negritudes. 

Los cuatro habían sido secuestrados, según las autoridades, por integrantes del Clan del Golfo el pasado domingo en el corregimiento Domingodó, en el Carmen del Darién en Chocó.

Los protegidos fueron rescatados por tropas del Ejército, mientras que los escoltas de la Unidad Nacional de Protección eran buscados por las autoridades.

El martes a orillas del río Atrato, en cercanías de Riosucio fue hallado el cuerpo de León Jairo Rendón, quien en su última conversación con su pareja sentimental hizo preocupantes revelaciones.

En menos de 24 horas, la UNP confirmó que el cadaver de Robinson Romaña también había sido encontrado. 

Publicidad

Según el Ejército en el corregimiento Domingodó, del Carmen del Darién en Chocó, donde fueron secuestrados los dos escoltas hace presencia la estructura Monsalvo del Clan del Golfo.

“Tenemos una serie de informaciones y por eso con la Infantería de Marina y el Ejército estamos desplegando operaciones militares para confirmar las informaciones que nos han llegado”, aseguró el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

En Chocó las autoridades también condenaron el crimen:

“Estamos golpeados porque los miembros de la UNP están cumpliendo una funcion muy loable, están protegiendo a nuestros líderes y lideresas defensores de los derechos humanos”, manifestó Modesta Serna, asesor de paz de la Gobernación de Chocó.

Las autoridades anunciaron una recompensa de 30 millones de pesos por el autor del crimen del escolta.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias