Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran en Pitalito a niña de 3 años deambulando sola por las calles, en la madrugada

La menor estaba descalza y presentaba algunos golpes, por lo que investigan si era víctima de maltrato. La Policía de Pitalito ubicó a la madre de la pequeña.

Encuentran en Pitalito a niña de 3 años deambulando por las calles sola en la madrugada
La mamá de la niña hallada sola en Pitalito le dijo a la Policía que su hija “se habría salido de la casa, ya que dejó sin seguro la puerta de la residencia” -
AFP

Autoridades encontraron y rescataron a una niña de 3 años que deambulaba por las calles de Pitalito en la madrugada del pasado lunes 6 de febrero. El coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía de Huila, reveló que la menor de edad “se encontraba descalza y sola en un sector del barrio Los Nogales”.

“La patrulla del cuadrante y de infancia y adolescencia trasladó de inmediato a la niña a un centro hospitalario para la activación de la ruta de atención integral y restablecimiento de los derechos”, agregó el oficial.

La madre de la niña que estaba sola en Pitalito les dijo a las autoridades que su hija “se habría salido de la casa, ya que dejó sin seguro la puerta de la residencia”.

Pese a lo manifestado, la Policía en Huila investiga “un posible maltrato por algunas laceraciones que tendría la niña”, según el coronel Camargo. La menor vestía apenas un jean y una camiseta.

Publicidad

El oficial hizo “un llamado a los padres de familia para que protejamos a los niños y extrememos los cuidados para evitar cualquier tipo de vulneración de sus derechos”.

Pitalito apenas se está sobreponiendo a la tragedia, pues a finales de enero la niña María Camila Plazas, de 10 años, fue asesinada en su hogar cuando intentó defenderse de un exconvicto que hacía solo dos días había sido dejado en libertad.

Publicidad

El hombre, identificado como Jonathan García Tapias, estuvo preso por acto sexual violento, delito que contempla de 8 a 16 años de cárcel, por lo que expertos creen que obtuvo beneficios jurídicos, probablemente, por allanarse los cargos y por buen comportamiento.

Sin embargo, el abogado penalista Pedro Alejandro Carranza dijo no entender “cómo una persona condenada por acto sexual violento pudo haber purgado apenas 16 meses de prisión”.

En la reforma penitenciaria, según el ministro de Justicia, Néstor Osuna, no habrá reducción de penas para quienes incurran en delitos sexuales.

“Los beneficios para resocialización no van a operar para personas que han cometido delitos sexuales contra niños o contra adultos, cualquier otro delito contra niños y va a ser muy restringido para delitos contra el derecho internacional humanitario”, aseveró el jefe de la cartera de Justicia.

Publicidad

Otras noticias de Colombia:

  • Publicidad