Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Encuentran fosa con restos de animales silvestres cuya carne venderían en varios restaurantes

El olor a mortecino fue el rastro que siguieron las autoridades para este hallazgo en una reserva natural.

Las autoridades en el Casanare hallaron en una reserva protegida, ubicada en San Luis de Palenque, una fosa con restos de animales silvestres cuya carne era comercializada de manera ilegal.

“Una fosa con restos de animales, chigüiros unos 300, más o menos, varios venados y cueros de babilla”, contó Luis Felipe Castillo, integrante de la Reserva Natural Mata de Santo.

Ante lo que Álvaro Camacho, profesional de fauna silvestre de Corporinoquia, comentó que “este tipo de masacres o de matanza de animales genera un desbalance en el ecosistema, lo cual genera que los animales que se alimentan de este tipo de presas deban cambiar sus hábitos alimenticios al no encontrar su alimento”.

Los animales fueron sacrificados por una red de traficantes que burló los controles policivos y que, según las autoridades, surte a restaurantes en varias ciudades.

“Algunas especies que están presentes en el territorio que se comercializan muy fácil, por ejemplo, chigüiros, lapas, venados, tortugas, son especies que se comercializan frecuentemente porque la gente apetece su carne, nos ha dolido muchísimo encontrar allí esta especie que lucha uno tanto por protegerla, por cuidarla, por conservarla”, indicó César Rojano, Fundación Cunaguaro.

Las autoridades están muy cerca de dar con esta red que trafica con carne silvestre. En Yopal hay restaurantes cuyos menús incluyen platos típicos cuya base es la carne de chigüiro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.