Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran muertos a los cuatro obreros que quedaron atrapados en mina de Sogamoso

Las labores de rescate, según los socorristas, se tardaron más de 8 días por la pendiente que tenía el socavón.

MinEROS  - 14 de agosto.jpg

Las autoridades de Tunja confirmaron el hallazgo de los cuerpos de las 4 personas que permanecían en una mina de carbón en Sogamoso. Las víctimas mortales habían quedado al interior del socavón tras un derrumbe.

Las labores de rescate de estos cuerpos tardaron 8 días, pues, según los organismos de rescate, el socavón tiene una pendiente de 62 grados.

Además, se reportó que el material del derrumbe se compactó al interior de la mina, situación que demoró el hallazgo de los cuerpos de 3 mineros y una mujer.

Luis Felipe Pérez, comandante de la Defensa Civil de Boyacá, habló sobre cómo se produjo el rescate de los cuerpos.

Publicidad

“Hasta el momento hemos hallado a 4 personas, ellos fueron ubicados por la Unidad de Rescate Minero. Esta información se confirma desde el puesto de mando que se instaló en la mina. Procedieron a realizar los protocolos de sustracción de los cuerpos”, afirmó Pérez.

Las autoridades señalaron que continuarán con la investigación para esclarecer lo que sucedió en esa mina. Además, anunciaron fuertes operativos para revisar que los socavones cumplan con todos los temas de seguridad para sus mineros.

  • Publicidad