Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentro navideño de Caracol TV en San Andrés: no hubo abrazos, pero sí gratitud de niños y papás

“Cada sorpresa que les demos es una gran bendición para nosotros”, dijeron nativos de la isla, que aún no se recupera del embate de Iota. Así fue la entrega de regalos.

Thumbnail

En la base de Catam, en Bogotá, empezó la labor de Encuentros Navideños, que este 2020 tuvo como primer destino San Andrés y Providencia.

La Fuerza Aérea Colombiana cargó en uno de sus aviones C40 las tres toneladas de regalos de Pepe Ganga y de mercados del Banco de Alimentos para ser distribuidos a los afectados por los huracanes en el archipiélago.

Puede ver: embeber nota de Providencia

Los primeros obsequios llegaron a El Barack, un populoso barrio en la parte alta de San Andrés donde hay varias familias afectadas por el huracán y al que también llegaron decenas de personas que lo perdieron todo en Providencia.

Publicidad

Cada familia se ubicó con la suficiente distancia, todos con tapabocas, para que recibir los regalos. Los más emocionados fueron los niños, que de inmediato abrieron sus presentes.

No hubo abrazos ni juegos, la pandemia no lo permite, pero aun así los pequeños estaban felices.

Publicidad

Para ellos y sus familias esta no será una Navidad fácil, pero agradecen con el corazón el esfuerzo para que hasta este lugar pudieran llegar estos presentes.

Jéssica León, líder del barrio El Barack, dio las “gracias a Caracol que nos brindó el apoyo con tapabocas, con antibacteriales, con los regalos, lo más esencial los regalos y las donaciones de comida como tal y se los agradecemos de todo corazón”.

El coronel Alexánder Rodríguez, comandante del grupo aéreo del Caribe, no pudo evitar que su voz se quebrara por esta alianza que le permitió “ver la sonrisa de un niño en este momento tan difícil, como fue el efecto del huracán Iota”.

Quienes nacieron en El Barack y hoy son deportistas de alta rendimiento, como el basquetbolista Michael Jackson, sostienen que “cada sorpresa que les demos a estos niños es una gran bendición para nosotros”.

Publicidad

Los Encuentros Navideños terminaron con música típica de la zona del Caribe colombiano. Los niños y jóvenes de la fundación Ebony alegraron el cierre con sus quijadas de caballo, mandolinas, guitarras y maracas.

  • Publicidad