Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El mejor regalo es no bajar la guardia contra el COVID: personal médico del Hospital de Kennedy

Ellos participaron de los Encuentros Navideños, una iniciativa que busca reconocer y ponderar la labor que han realizado durante la pandemia del coronavirus.

Thumbnail

Los Encuentros Navideños llegaron a Bogotá, más exactamente al Hospital de Kennedy. La idea es rendir un homenaje al personal médico y de salud, quienes le han puesto el pecho a la emergencia sanitaria que ocasionó el coronavirus COVID-19.

Este centro hospitalario es uno de los que más ha sufrido el embate de la pandemia, pues sus instalaciones tienen hospitalizados al 13,7% de los contagiados con la enfermedad que residen en Bogotá.

Para Freddy Harvey Rodríguez, auxiliar de enfermería, lo más difícil de la pandemia ha sido “ver a nuestros compañeros enfermos”.

Esperanza Puerto fue una de las que más disfrutó de los Encuentros Navideños. Ella es una guerrera que se levanta a las 4 de la mañana para atender a sus hijos, luego toma su bicicleta, llega al hospital y comienza sus labores en la unidad renal.

Publicidad

“Atender la primera línea del COVID-19 no ha sido fácil, esto por las extenuantes jornadas de trabajo”, dice Esperanza.

Publicidad


Jaider Andrés Cely, su hijo, afirma sentirse orgulloso, pues su madre le pone el pecho a la brisa y salva vidas.

En el Hospital de Kennedy son más de 800 colaboradores los que dan respuesta a toda su capacidad operativa en medio de esta emergencia. Los Encuentros Navideños les llevaron regalos a todos sus hijos, en muestra de agradecimiento y admiración por el rol vital que cumplen.

Los profesionales de la salud aseguran que el mejor homenaje que la ciudadanía les puede rendir es no bajar la guardia contra el COVID-19.

  • Publicidad