Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Encuesta Gallup: 82% pide cárcel para guerrilleros antes de que hagan política

181214encuesta-gallup.jpg

El 62% de las personas preguntadas por Gallup en su última encuesta del año dice estar de acuerdo con que el Gobierno colombiano haya iniciado negociaciones de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

No obstante, solo el 52% piensa que se llegará a un acuerdo con ese grupo alzado en armas, frente a un 45% que no es optimista respecto a este punto. 

Resulta importante resaltar igualmente el hecho de que el 82% de los consultados no comparte la idea de que los miembros de las FARC, una vez hayan dejado las armas, puedan participar en política sin tener que pagar cárcel. Es decir, piden que los guerrilleros paguen prisión antes de aspirar a cargos públicos.

Por otro lado, el 44% se mostró a favor de sacrificar parte de justicia para tratar de negociar la paz, lo que no comparte el 52%. ¿Y qué tal si hay que pagar impuesto para dar ese dinero a las víctimas? El 59% respondió que sí y el 40%, que no. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO