Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Enemigos de Jesús Santrich iban a cobrar tres mil millones de recompensa por su muerte

Eso aseguró un emisario de alias ‘Matamba’, uno de los hombres de confianza del exjefe guerrillero, a los organismos de inteligencia.

Santrich

Aunque hasta el momento no está claro cuál fue el grupo que dio muerte a ‘Jesús Santrich’ , sí se conocieron detalles de los grupos ilegales que tenía de enemigos, incluso en la misma disidencia de las FARC.

Seuxis Pausias Hernández Solarte, como se llamaba el prófugo delincuente, estaba en la mira de al menos cinco grupos delincuenciales que lo buscaban por cielo y tierra.

Por eso, varias de esas organizaciones, según aseguran los agentes de inteligencia colombianos, pretendían infiltrar la Guardia Venezolana.

Y según la información obtenida en las últimas horas, miembros de esa fuerza armada venezolana habrían participado en el combate que terminó con la muerte de Jesús Santrich.

Los detalles de lo ocurrido los entregó a los agentes de inteligencia colombianos un integrante de la misma Nueva Marquetalia, la disidencia de la que hacía parte Jesús Santrich, quien fungia como emisario de alias ‘Matamba’, jefe de esa organización en Nariño.

Según las fuentes, hace dos meses ‘Matamba’ se reunió con alias ‘Jesús Santrich’ y con alias ‘Romaña’ para establecer nuevas rutas y acuerdos con narcos mexicanos en el sur del país.

Publicidad

La información que salió de esa reunión no solo la conocieron los agentes de inteligencia, sino que también llegó a enemigos de Jesús Santrich e Iván y Márquez y que fue un grupo especial de la Policía que le seguía los pasos a alias ‘Matamba’, después de la muerte de alias ‘Guacho’, el que recolectó por meses esa información.

Alias ‘Matamba’ fue grabado durante la celebración de su cumpleaños el año pasado, fiesta en la que incluso hizo tiros al aire.

Ese escenario permitió a los agentes de inteligencia acercarse más a él e incluso conocer que pagó a un prestigioso cirujano para realizarse un cambio físico, buscando ocultarse de las autoridades y así atravesar el país para huir y esconderse en Venezuela donde lo esperaba Jesús Santrich.

Pero antes de abandonar Colombia, alias ‘Matamba’ asistió a una fiesta sorpresa que le había preparado su compañera sentimental en Floridablanca, Santander, en donde fue detenido.

El emisario que trabajó para ‘Matamba’ indicó que el grupo que atacó a Jesús Santrich pretendía cobrar 3.000.000.000 de pesos (tres mil millones de pesos).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.