Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Enfrentamientos entre grupos criminales en Tumaco dejan 4 muertos

Uno de los fallecidos hace parte de la comunidad indígena awá ubicada en esta zona de Nariño. Además, hay denuncias de desapariciones y desplazamiento forzado.

Uno de los fallecidos hace parte de la comunidad indígena awá ubicada en esta zona de Nariño. Además, hay denuncias de desapariciones y desplazamiento forzado. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En zona rural de Tumaco, Nariño , las autoridades confirmaron la muerte de 4 personas, entre ellas un indígena, durante enfrentamientos entre grupos criminales que operan en esa zona del país. El sector en el que está ubicado el resguardo indígena Inda Sabaleta, de la comunidad awá, fue el escenario de los combates.

La alcaldesa del municipio, María Emilsen Angulo, confirmó que "de los presuntos 6 asesinatos que existieron en el territorio, de los cuales hemos logrado confirmar 4, solo una persona hace parte de la comunidad indígena, el resto de las personas asesinadas hacen parte de consejos comunitarios y que no son del territorio".

Las autoridades también recibieron en el lugar la denuncia de familiares de dos personas, una de 25 años y otra de 19, que se encuentran desaparecidas tras los enfrentamientos entre los grupos criminales Oliver Sinisterra y Los Contadores.

Frente a un posible desplazamiento masivo de la zona, la mandataria señaló que "la mayoría de las personas - y dicho por los mismos integrantes de la comunidad - que han salido desplazadas del territorio obedecen a personas que no son de la comunidad, que no son indígenas y que son de otros departamentos".

Por su parte, el director de Indepaz explicó el origen de los enfrentamientos en esa zona del país.

“El llamado frente Oliver Sinisterra, que se presenta como un residual de las FARC, en realidad es un grupo recompuesto para prestar el servicio a carteles nacionales e internacionales en el tráfico de drogas y que se está disputando con otro grupo ligado a otros carteles, está el cartel de Jalisco nueva generación, el cartel de Sinaloa", dijo Camilo González Posso.

Publicidad

A su vez, el Ejército dispuso más tropas en la zona y este lunes se llevará a cabo un consejo de seguridad regional en el puerto nariñense.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO