Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Enfrentamientos entre soldados y campesinos que no permiten erradicación de cultivos ilícitos

Labriegos de Putumayo sostienen que es su único sustento económico, pero también hay denuncias de presión por parte de grupos armados ilegales.

Procuraduria Soldados  - 16 de octubre.jpg
Imagen de referencia

En video quedó registrado el momento en que campesinos de la vereda Caucasia, de Puerto Asís, bloquearon el paso de un grupo de soldados erradicadores. Desde un helicóptero, la Policía Antinarcóticos disparó balas de goma para dispersar a los labriegos.

A pesar de los tensionantes choques, las autoridades no reportaron heridos.

El diputado Andrés Cancimance asegura que la comunidad está entre la espada y la pared, pues los grupos armados ilegales también estarían presionando a grupos de ciudadanos. “Hemos sido testigos de cómo se agrede al campesinado que sale y se resiste por voluntad propia o porque son obligados por estructuras mafiosas que controlan el territorio a evitar que se arranque la coca”, afirma.

Le puede interesar: Conductor borracho por poco arrolla a menores que estaban en un andén: comunidad casi lo lincha

Los hechos motivaron un consejo de seguridad en el que el gobierno departamental conoció varias denuncias sobre de erradicadores en el sur de Puerto Asís. “Se dice que hubo una vulneración con estos campesinos, que en este momento son hechos que son materia de investigación”, explicó la secretaria de Gobierno de Putumayo, Sandra Dimas.

En lo corrido de este año van aproximadamente 14 líderes y lideresas asesinados y varios amenazados, quienes incluso han tenido que salir de los municipios y por fuera del departamento.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO