Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Engañaron a conductor con supuesto trabajo, le robaron el camión y lo asesinaron

Así quedó al descubierto el sangriento modus operandi de los delincuentes, que contactaban a sus víctimas desde la cárcel.

Dos capturados dejó el infame crimen de un transportador en Cundinamarca, quien fue contactado por un supuesto trabajo, pero lo asesinaron por robarle su camión.

El caso se registró en el municipio de Nimaima y, de acuerdo con las autoridades, las llamadas a las víctimas las realizan delincuentes desde la cárcel.

“Este conductor recibe una llamada telefónica, en lo que se ha podido encontrar en la investigación que fue de un centro penitenciario carcelario, le hacen un contrato para realizar el transporte de un generador eléctrico desde el municipio de Nimaima hasta el departamento de Tolima . Los delincuentes que estaban dentro de un centro carcelario mandan a sus compinches uno de Barranquilla y otro desde Antioquia con el fin de realizar esta actividad”, detalló el coronel Cesar Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Los ladrones lograron la confianza de su víctima y lo hicieron ir hasta zona rural, pero en ese recorrido desde el casco urbano “uno de los delincuentes lo que hace es amenazarlo con arma de fuego, como el conductor opone resistencia le hacen dos disparos con lo que le quitan la vida”, agregó Castro.

Las investigaciones de las autoridades dieron como resultado la captura de los dos asesinos, uno de ellos en el municipio de La Dorada y otro en Villeta, para que respondan por el delito de homicidio, agregó el oficial.

La Policía indicó que los transportadores que más son blanco de los delincuentes son aquellos que tienen vehículos clase NPR.

Publicidad

“Son los que utilizan porque son más fáciles de realizar su desguace y vender las partes”, explicó Castro.

Un familiar de la víctima contó a Noticias Caracol cómo fue el engaño.

“Tengo entendido que le dijeron tenían una planta de un generador de carga para llevar para Ibagué, entonces que en cuánto se lo llevaban, arreglaron precio y todo, entonces que fuera y cargara eso y lo llevara y que ensayaban el carro y que algún negocio hacían”, dijo el familiar del hombre asesinado.

A la fecha en Cundinamarca han sido capturadas 24 personas por el delito de homicidio, a 23 de ellas se les ha dictado medida de aseguramiento en centro carcelario y uno está con detención domiciliaria.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía verificar siempre las llamadas que reciban, que las devuelvan para constatar que realmente es esa persona o esa empresa quien está solicitando los servicios y no los delincuentes.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO